Cómo hacer el delicioso pan de leche típico de Japón. Presentado como un pan de molde o un brioche es delicado y esponjoso, y resulta muy fácil de hacer. Solo hay que ser previsor y tener listo el Yudane (mezcla de harina y agua hirviendo) la noche anterior. Con este pan se prepara el famoso Katsu Sando.
Receta adaptada de Chopstick Chronicles.
Receta adaptada de Chopstick Chronicles.
RECETA EN VÍDEO
SHOKUPAN
INGREDIENTES:
300 g de harina de trigo
INGREDIENTES:
300 g de harina de trigo
225 ml de leche a temperatura ambiente
20 g de azúcar
5 g de levadura seca
15 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
7 g de sal
Para el Yudane:
75 g de harina de trigo
60 ml de agua hirviendo
Para pintar:
Huevo batido
Molde 25 cm de largo, 12 cm de ancho, 9 cm de alto
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Hacemos el Yudane la noche anterior mezclando la harina con el agua hirviendo. Tapamos y guardamos en la nevera.
En el bol de la batidora echamos la leche, el azúcar, la mantequilla, la levadura, el Yudane en trozos pequeños, la harina y la sal. Amasamos a velocidad baja. Cuando esté todo integrado subimos la velocidad y amasamos durante 20 minutos.
Formamos una bola y la dejamos en el bol tapado hasta que doble su volumen. Una vez doblado el volumen, para comprobar que está lista metemos un dedo enharinado en la masa y, si el agujero se queda, es que ya está. Estiramos la masa con un rodillo y la enrollamos. La ponemos en el molde, previamente rociado con spray desmoldante. Cubrimos con papel film también con spray y dejamos reposar hasta que la masa llegue al borde del molde.
Pintamos la masa con cuidado con huevo batido. Horno precalentado a 185 ºC, metemos nuestra masa y horneamos 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos el pan del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
CONVERSATION