Los suecos no hacen un pastel de carne demasiado diferente a los demás, salvo en los acompañamientos, donde sí resultan de lo más original. Realmente es una receta muy sencilla de preparar, que nos hará quedar como chefs de primera cuando nos pregunten en casa que hay de comer y digamos: ¡KOFFTARSLIMPA!
Receta adaptada de:
https://ohmansmatovin.com/2010/10/31/kottfarslimpa-at-alla
RECETA EN VÍDEO
KÖTTFÄRSLIMPA
INGREDIENTES:
1 kg de carne picada de ternera
INGREDIENTES:
1 kg de carne picada de ternera
1 cebolla
100 ml de leche
100 g de pan rallado
2 huevos tamaño L
Pimienta blanca
Pimienta negra
Sal
Para los pepinos:
1 pepino holandés
Perejil fresco
30 ml de vinagre de vino blanco
30 g de azúcar
Para acompañar:
Puré de patatas
Salsa de nata
Mermelada de arándanos
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los pepinos. Lavamos y secamos la piel de un pepino holandés. Le cortamos las puntas. Cortamos rodajas lo más finas posible, intentando que todas sean del mismo grosor. Las echamos en un bol. Picamos un manojo de perejil fresco y se lo incorporamos a las rodajas de pepino. Echamos 30 ml de vinagre de vino blanco y 30 g de azúcar, tapamos con film y le ponemos un peso encima. Reservamos en la nevera un mínimo de 30 minutos.
Vamos con el pastel de carne. Echamos los 100 ml de leche sobre los 100 g de pan rallado. Echamos 1 cebolla picada a 1 kg de carne picada de ternera. Incorporamos sal, pimienta blanca y pimienta negra al gusto. Echamos el pan con la leche. Finalmente incorporamos 2 huevos tamaño L y mezclamos bien. Lo mejor para mezclarlo es utilizar las manos. Echamos la carne en una bandeja o fuente apta para horno y le damos forma con las manos. Lo tradicional es darle forma como de montaña, sin finuras. Me he humedecido las manos, así es más fácil y no se nos pegará la carne en las manos. Introducimos en el horno que tenemos precalentado a 200 ºC calor arriba-abajo y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Lo ideal es poder controlar la temperatura interior del pastel, cuando alcance los 70 ºC durante 5 minutos ya lo tendremos listo.
Servimos el pastel de carne acompañado de los pepinos que hemos preparado anteriormente. Acompañamos también con un puré de patatas, una salsa de nata y una mermelada de arándanos.
Cualquier duda, mira el vídeo.
· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.
CONVERSATION