Hace justo 10 años empezamos con esta aventura llamada "Las Recetas de MJ". 10 años compartiendo recetas y otros contenidos gastronómicas a través del blog, el canal de YouTube, las redes sociales, libros y otros medios... ¡Parece que fue ayer cuando empezamos! Para celebrarlo vamos a hacer, primero, un delicioso bizcocho de Navidad relleno de frutas confitadas. Y para celebrarlo con todos vosotros también vamos a hacer una serie de sorteos a lo largo de todo el mes. El de hoy es un impresionante lote de Market, la nueva colección de la casa BRA. Entra AQUÍ y participa.
El lote a sortear es el siguiente:
1 cacerola alta de 24 cm
1 cacerola baja de 28 cm
1 sartén de 24 cm
1 sartén de 26 cm
1 cafetera de 9 tazas
1 cuchara
1 espátula
1 lengua
RECETA EN VÍDEO
BIZCOCHO DE NAVIDAD
INGREDIENTES: para molde 20 cm
300 g de harina de repostería
INGREDIENTES: para molde 20 cm
300 g de harina de repostería
150 g de azúcar blanco
50 g de azúcar moreno
4 huevos tamaño M
135 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 g de yogur griego
10 g de levadura química
Una pizca de sal
Ralladura 2 naranjas
Zumo de 1 naranja
200 g de fruta confitada en dados
Azúcar glas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos mezclando los ingredientes secos, 300 g de harina de repostería, 10 g de levadura química y una pizca de sal, mezclamos y reservamos.
En el bol de la batidora echamos 135 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, agregamos 150 g de azúcar blanco y 50 g de azúcar moreno y batimos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
A continuación incorporamos 1 huevo y batimos hasta que se haya integrado totalmente. Incorporamos el segundo huevo y lo mismo, así hasta echar los 4 huevos en total. Todos de tamaño M. No hemos de incorporar el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado totalmente.
Dejamos de batir y echamos el zumo de 1 naranja, 120 g de yogur griego natural sin azúcar y la ralladura de dos naranjas. Batimos un minuto para integrar todos los ingredientes y comenzamos a incorporar la harina en tres tandas.
Vamos incorporándola tamizada. No debemos agregar la siguiente tanda hasta que la masa haya absorbido toda la tanda de harina anterior.
Una vez bien integrada toda la harina incorporamos la fruta confitada, podéis ponerle la fruta que más os guste, yo he elegido un revuelto de frutas. Reservamos unas pocas para la decoración. Mezclamos bien con ayuda de una espátula y al molde.
Yo voy a utilizar mi cacerola alta BRA de 20 cm que ya sabéis que sin las asas ni la tapa podemos introducirla en el horno y nos sirve de molde, además como tiene un antiadherente perfecto, no necesita ningún tipo de engrasado.
Tenemos el horno precalentado a 200 ºC. Echamos la masa en el molde y directo al horno. Bajamos la temperatura a 175 ºC justo en el momento de meter el bizcocho. Horneamos durante 60 minutos aproximadamente. Os recomiendo echarle un vistazo a los 40 minutos de horneado, si veis que el bizcocho se dora mucho por arriba, podéis taparlo con papel de aluminio.
Comprobamos con un palillo que esté bien cocido y lo sacamos del horno. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez totalmente frío espolvoreamos azúcar glas por encima y decoramos con el resto de fruta confitada que habíamos reservado.
CONVERSATION