Si no habéis tenido oportunidad de ir a Nueva York, os lo recomiendo, porque es una ciudad fabulosa, donde se puede comer muy, muy bien. Eso sí, como en cualquier parte, no vale cualquier sitio, hay que saber elegir. Echadle un ojo a mi vídeo sobre “Las mejores cheesecakes de Nueva York” para ver unas cuantas recomendaciones. Uno de los platos imprescindibles de la ciudad de los rascacielos es la pizza, vamos a preparar una al estilo neoyorquino, para poder degustarla sin movernos de nuestra cocina.
Receta adaptada de las que vi en SeriousEats y Adam Ragusea.
RECETA EN VÍDEO
PIZZA AL ESTILO NEOYORQUINO
INGREDIENTES: para 2 pizzas
375 g de harina de trigo o harina especial pizza
INGREDIENTES: para 2 pizzas
375 g de harina de trigo o harina especial pizza
220 ml de agua tibia
25 g de aceite de oliva virgen extra
15 g de azúcar
10 g de sal
5 g de levadura seca
Semolina
Para el relleno:
200 g de tomate italiano triturado
Mozzarella o Fior di latte
Aceite de oliva virgen extra
Orégano seco
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando una especie de prefermento con parte de los ingredientes que necesitamos. Echamos 5 g de azúcar en el bol de la batidora, 5 g de levadura seca y 50 ml de agua tibia. Removemos con ayuda de una cuchara y dejamos reposar 5 minutos. Una vez pasado el tiempo incorporamos 375 g de harina de trigo o harina especial para pizza, el resto del azúcar, en total 15 gramos, 10 g de sal, el resto del agua tibia, en total necesitamos 220 ml de agua tibia y 25 g de aceite de oliva virgen extra. Amasamos con el gancho amasador o a mano hasta integrar bien todos los ingredientes, como mínimo hemos de amasar 10-15 minutos. Una vez amasada volcamos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma de bola. El resultado es una masa elástica, nada pegajosa y que recupera su forma si la marcamos con el dedo. La dejaremos fermentar en la nevera durante 24-48 horas, para ello pintamos generosamente un táper con aceite y colocamos dentro nuestra masa.
Preparamos la típica salsa de tomate que lleva esta pizza. Para ello necesitamos 200 g de tomate triturado italiano. Le añadimos sal al gusto, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y un puñado de orégano seco. Las cantidades son al gusto.
Mezclamos bien y reservamos.
Tras las 24 horas de reposo mínimo, espolvoreamos un poco de semolina en la superficie de trabajo, esto hará que la masa quede más crujiente.
Sacamos la masa del táper y la colocamos sobre la semolina. Aunque se ha ensanchado no ha perdido la forma, por eso es importante untar bien el táper con aceite.
La vamos estirando con las manos hasta obtener una pizza de unos 30 cm de diámetro aproximadamente.
Cuando ya tengamos más o menos el tamaño deseada, colocamos la masa sobre una tabla de madera espolvoreada con semolina.
Echamos un par de cucharadas de nuestra salsa de tomate y la extendemos con ayuda de una cuchara, haciendo movimientos circulares.
Finalmente cubrimos toda la superficie con un queso o mozzarella que funda bien.
Para hacer la pizza neoyorquina es imprescindible usar una piedra especial para pizza que debemos dejar en el horno a máxima potencia durante 1 hora.
Dejamos la pizza sobre la piedra y horneamos durante 7-10 minutos, dependiendo de lo dorada que la queráis.
Cualquier duda, mira el vídeo.
· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.
· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.
CONVERSATION