APERITIVOS INFORMALES PARA IMPRESIONAR A TUS INVITADOS


Vamos de nuevo con unos aperitivos informales, del estilo de los que tanto éxito han tenido otros años. Son ideales para cualquier ocasión y, aunque su aspecto no sea especialmente festivo, están pensados para impresionar a tus invitados, que no esperarán la bomba de sabor que se les viene encima. Serán 4 propuestas de mini sándwiches calientes, los cuales podemos tener preparados con antelación y simplemente pasarlos por la plancha o por el horno justo antes de servir. 

RECETA EN VÍDEO


APERITIVOS INFORMALES

INGREDIENTES: para 8-10 uds. de cada uno

Pan de molde o tramezzino

Setas y cebolla caramelizada:
1/2 cebolla
8 portobellos
Mozzarella rallada
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Pollo al curry:
3 filetes de pechuga de pollo
2-3 cucharadas de curry en polvo
50 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Atún, huevo y tomate frito:
1 huevo cocido
1 lata de atún al natural
Tomate frito
Piñones
Sal

Salmón, aguacate y gorgonzola: 
60 g de salmón ahumado
1/2 aguacate
Zumo de lima
Gorgonzola

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

El primero relleno serán unas setas con cebolla caramelizada. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación echamos media cebolla cortada en juliana. Salamos ligeramente y dejamos sofreír hasta que empiece a dorarse. En este punto incorporamos 8 setas laminadas bien finas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5-10 minutos. Una vez cocinado lo reservamos hasta el momento de utilizarlo.

El segundo relleno será un pollo al curry muy sencillo. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Salpimentamos 3 filetes picados de pechuga de pollo. Sazonamos nuestra pechuga con 2 o 3 cucharaditas de curry en polvo y lo cocinamos en la sartén hasta que todo el pollo cambie de color. En ese punto echamos 50 ml de nata para cocinar y dejamos a fuego medio-alto durante 5 minutos. Reservamos hasta el momento de rellenar nuestros sándwiches.

Para el tercer relleno necesitamos un huevo cocido que vamos a picar en pequeños trozos. Salamos ligeramente y lo incorporamos a un bol donde tenemos una lata de atún al natural escurrido. Chafamos un poco e incorporamos unas cucharadas de tomate frito. La cantidad de tomate va al gusto, yo recomiendo ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la mezcla ideal. Por último incorporamos unos piñones que le darán el toque crujiente al relleno. Reservamos.

Vamos con el último relleno. Picamos bien 60 g de salmón ahumado. Lo echamos en un bol e incorporamos medio aguacate y unas gotas de zumo de lima. Chafamos el aguacate junto con el salmón. Por último incorporamos un trozo de queso gorgonzola, la cantidad al gusto. Vamos chafando el queso para que se integre con el salmón y el aguacate. Ya tenemos listos los cuatro rellenos.

Para hacer los mini sándwiches podemos utilizar pan tramezzino o rebanadas de pan de molde sin corteza. De hecho el primer corte que haremos es del tamaño de una rebanada normal. Esta a su vez la cortamos en dos triángulos y cada triángulo en dos trozos, de manera que de cada dos rebanadas saldrán 4 mini sándwiches. Rellenamos cada triangulo con los rellenos. Al de setas con cebolla caramelizada le añadimos un poco de mozzarella rallada para que se funda al calentarlo. Pasamos los mini sándwiches por una plancha o sandwichera. Esto tenemos que hacerlo justo antes de servir, para así comerlos calientes, con el pan crujiente y el queso (si lleva) bien fundido.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top