SOLOMILLO DE CERDO CON FOIE, MANZANA CARAMELIZADA Y HOJALDRE


Seguimos con más propuestas de cara a nuestras comidas y cenas navideñas, aunque lógicamente esta receta nos puede servir para cualquier época y momento del año. Hoy os traigo una opción con carne de cerdo de capa blanca: un riquísimo solomillo sobre cama de hojaldre que acompañaremos con foie y manzana caramelizada. ¡Una combinación ganadora con la que meternos en el bolsillo a nuestros invitados!

Esta receta es una colaboración con Interporc, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, compuesta por todos los sectores implicados en la producción, transformación y comercialización del cerdo de capa blanca. El objetivo de esta organización es trabajar por la rentabilidad del sector, así como potenciar su imagen tanto a nivel nacional como internacional. Para la ocasión, me han propuesto realizar una receta con su cerdo de capa blanca que sea original y creativa. Vamos con la receta, a ver que os parece.

INGREDIENTES: 4 personas

1 solomillo de cerdo de capa blanca
2 láminas de hojaldre
1 manzanas variedad Golden
Azúcar moreno
Foie mi cuit
Mezclum
Un puñado de arándanos
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Leche
Sal en escamas
Sal marina

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:


Con ayuda de un aro de emplatar cortamos 12 aros de hojaldre de 10 cm de diámetro. Colocamos 4 de ellos sobre papel vegetal en una bandeja de horno. A las láminas restantes vamos a cortarles el agujero central, utilizando un aro más pequeño o cualquier bol redondo. La idea es hacer una especie de tartaleta. Colocamos sobre cada base dos de estos aros de hojaldre pegados entre sí con agua. Finalmente pintamos todas las tartaletas con ayuda de un pincel de cocina con leche o huevo batido.

Lavamos bien las manzanas, cortamos uno de los laterales y a su vez cortamos este por la mitad de arriba a abajo para así poder cortar láminas de manzana. Con ayuda de un pelador cortamos finas láminas y cubrimos el fondo de cada tartaleta. Espolvoreamos un pelín de azúcar moreno y reservamos en la nevera durante 1 hora. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 220 ºC y horneamos las tartaletas durante 20 minutos aproximadamente.

Vamos con la salsa de arándanos. Echamos los arándanos en un cazo con un chorrito de agua y un chorrito de zumo de limón y dejamos reducir a fuego medio-alto durante 6-8 minutos. Reservamos. Lo ideal es hacer esta salsa el día de antes para acompañar la ensalada.

Limpiamos de grasa el solomillo y cortamos medallones de un par de dedos de grosor, saldrán más o menos medallones dependiendo del tamaño del solomillo, utilizaremos un par de trozos por tartaleta si es pequeño el solomillo o uno solo si es más grande. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la limpiamos con un papel de cocina. A continuación colocamos los medallones de solomillo y los cocinamos 4 minutos por cada lado. Una vez hechos los colocamos en una bandeja de horno y colocamos encima de cada medallón un trozo de foie micuit. Gratinamos durante 3 minutos. Colocamos los medallones encima de las tartaletas, servimos acompañado de mezclum y la salsa de arándanos.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top