ROSCOS DE ANÍS AL HORNO


Los roscos de anís son un dulce típico andaluz de Navidad. A mí me encantan los del pueblo granadino de Padul, de donde son mis suegros. En casa gustan bastante más que cualquier mantecado o polvorón. Llevan muy pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer, así que partiendo de la receta de la pastelería que los hace en Padul voy a intentar reproducirlos en mi cocina. ¡Están riquísimos!

Receta realizada para el blog de Cocina con BRA, allí tenéis la preparación escrita y más fotografías.

RECETA EN VÍDEO


ROSCOS DE ANÍS

INGREDIENTES:

250 g de harina de trigo
65 g de azúcar
125 g de manteca de cerdo
50 ml anís
1 cucharada de matalahúva
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol tenemos 250 g de harina de trigo. Añadimos 65 g de azúcar y una cucharada de matalahúva machacada en mortero. Mezclamos con las manos. Añadimos 50 ml de anís y 125 g de manteca de cerdo derretida al microondas. Mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos la masa reposar 30 minutos tapada.

Pasado el tiempo de reposo, alisamos la masa con un rodillo dejando un grosor de algo menos de un dedo. Podemos hacer los roscos totalmente a mano. Partiendo de un trozo de masa formamos una bola, la aplastamos y con el mismo dedo le hacemos el típico agujero en el centro. La otra opción es cortarlos con ayuda de un aro no muy grande. Para el agujero usamos la boquilla de una manga pastelera. Colocamos los roscos en una bandeja de horno. Al horno, precalentado a 180 ºC, durante 25-30 minutos.

Una vez horneados los dejamos enfriar durante 15 minutos y los embadurnamos con azúcar glas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top