BRAZO DE GITANO DE SALMÓN AHUMADO


Hoy vamos a hacer un plato principal para nuestras mesas navideñas donde el protagonista va a ser el salmón ahumado, un ingrediente que gusta muchísimo y muy fácil de trabajar, con el que obtendremos un resultado de los más vistoso. Una receta, como veréis, fácil de hacer, rica y bonita a la vista, ¿qué más se puede pedir? Podríamos hacer un apaño juntado rebanadas de pan de molde y aplastándolas con un rodillo, pero nos va a quedar mejor si hacemos una plancha de bizcocho, a la que daremos un toque especial que le aportará un ligero sabor, pero sobre todo color. 

RECETA EN VÍDEO


BRAZO DE GITANO DE SALMÓN

INGREDIENTES:

3 huevos
45 g de harina de trigo
45 g de maicena
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 cucharaditas polvo de remolacha
20 g de azúcar
Una pizca de sal

Para el relleno:
300 g de salmón ahumado
270 g de queso crema tipo Philadelphia
130 g de carne de cangrejo
Eneldo fresco
1/2 cebolleta
1 lima
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Montamos 3 huevos tamaño L con 20 g de azúcar y una pizca de sal. Batimos hasta que los huevos blanqueen y se monten ligeramente. En la kCook Multi programamos velocidad 7 durante 6 minutos y luego 2 minutos más a velocidad 8. Echamos los huevos montados a un bol. Tamizamos los ingredientes secos: 45 g de harina de trigo, 45 g de maicena, ½ cucharadita de polvo de hornear y 3 cucharaditas colmadas de polvo de remolacha. Mezclamos. Incorporamos esta mezcla a los huevos en tres tandas, que iremos integrando con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Poco a poco irá cambiando de color. Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno. Echamos la masa encima, repartimos uniformemente por toda la superficie. Al horno, precalentado a 180 C, durante 12 minutos.

Para el relleno tenemos en un bol 270 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente. Incorporamos el eneldo fresco picado, la ralladura de una lima y ½ cebolleta pequeña picada muy finamente. Mezclamos con ayuda de unas varillas y salpimentamos al gusto. Una vez que la mezcla está untuosa añadimos el cangrejo escurrido, en total 2 latas de Chatka, es decir 130 g. Mezclamos bien y ya lo tenemos listo.

Estiramos una lámina de film transparente. Formamos un rectángulo con las láminas de salmón ahumado, intentando que sea más o menos igual de grande que la plancha de bizcocho. Superponemos unas con otras, para que una vez hecho el brazo sólo se vea salmón y cubrimos los posibles huecos con trocitos. Colocamos encima la plancha de bizcocho. Untamos toda la plancha del bizcocho con nuestro relleno. Repartimos la mezcla uniformemente. Enrollamos, ayudándonos con el film, a la vez que vamos apretando el rollo. Debemos refrigerarlo durante 1 hora. Luego, le cortamos las puntas para que quede más bonito y lo decoramos al gusto.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top