¡Esto es Impresionante! Un sencillo pastel de verduras adaptando la atractiva presentación del Ratatouille de Disney Pixar. Lo hemos hecho con ingredientes básicos, de los que te "encuentras" en la nevera, con una deliciosa salsa de tomate cocinada a fuego lento. La cocina rica, la de "saborazo", es la que se cocina sin prisas. A ver que os parece esta versión absolutamente libre de ratatouille.
RATATOUILLE FREESTYLE
INGREDIENTES: para 4 personas
1 kg tomate triturado
Orégano seco
2 patatas medianas
1 boniato grande
1 calabacín
1 berenjena grande
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación incorporamos el tomate triturado y salpimentamos. Echamos orégano seco al gusto y dejamos sofreír a fuego medio bajo durante 1 hora aproximadamente. Queremos una salsa de tomate sublime, así que nada mejor como hacer chup chup.
Echamos la salsa de tomate en una bandeja de horno.
Pelamos las patatas y el boniato. Lavamos bien la berenjena y el calabacín. Cortamos las patatas, boniatos, berenjena y calabacín con una mandolina en rodajas finas iguales o en su defecto con un cuchillo intentando que todas las rodajas sean del mismo grosor. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Colocamos las rodajas poniendo una de cada hasta cubrir toda la bandeja o fuente de horno. Horneamos durante 1 hora y 15 minutos a 175 ºC. Una vez pasado el tiempo, dejamos durante 15 minutos con el horno apagado y la puerta cerrada.
· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.
CONVERSATION