MOUSSE DE VINO TINTO. El postre perfecto para Navidad


Este es un postre muy fácil y rápido de preparar, además de vistoso y riquísimo. Si queréis podéis añadirle 100 ml de nata montada que le dará más cuerpo, pero siguiendo la receta al pie de la letra tendréis un postre muy ligero, ideal para acabar las comilonas de Navidad o cualquier otra celebración. Tenéis el vídeo de cómo se hace en el recopilatorio 3 POSTRES FÁCILES EN VASITO.

MOUSSE DE VINO TINTO

INGREDIENTES: para 6 uds.

200 ml de vino tinto
3 cucharadas soperas de azúcar
3 claras de huevo (100 g)
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Almendra crocanti
Hojas de menta

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos el almíbar. En un cazo echamos el vino tinto y el azúcar y dejamos reducir a fuego medio durante unos 20-30 minutos. No le perdáis ojo, pues se puede quemar y ya no nos serviría, cuando veáis que tenéis una crema espesa lo retiráis del fuego.

En un bol echamos las tres claras. Montamos las claras con ayuda de unas varillas, cuando empiecen a montar podéis echar media cucharadita de cremor tártaro, esto hará que el merengue mantenga mejor la consistencia. Seguimos batiendo mientras incorporamos por un lateral y en forma de hilo el almíbar que teníamos reservado, veréis que color más bonito toman las claras.

Acabamos de montar la mousse y echamos en una manga pastelera. Llenamos los vasitos con la mousse. Decoramos con unos dados de almendra crocanti, unas hojas de hierbabuena fresca y un chorrito del propio almíbar.

· Los comentarios en el blog están col . Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top