BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE CON NATA Y FRESA. 'ESPECIAL NAVIDAD'

Hoy os traigo una propuesta de tarta de Navidad fácil, rápida de hacer y adaptable a cualquier otra celebración. No nos vamos a complicar como otros años con troncos o decoraciones complicadas, y vamos a ir a por lo seguro: un bizcocho húmedo de chocolate, nata, fresa y unos arbolitos de chocolate decorativos. Además, este bizcocho no llevará harina de trigo, por lo que es perfecto para intolerantes al gluten.

Bizcocho adaptado de los Tigretones de 'Cupcakes a diario'. Para poder montar los arbolitos encima, simplemente he hecho mini tartas en vez de un tronco o brazo de gitano. ¡Probadlo y me contáis!

RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE CON NATA Y FRESA

INGREDIENTES: para 4 personas

4 huevos L
100 g de harina de almendra
60 g de maicena
125 g de azúcar
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
30 g de cacao en polvo sin azúcar

Para la nata:
250 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glas

Para la mermelada:
150 g de fresas
Zumo de 1/4 limón
25 g de azúcar
1 chorrito de agua

Para los árboles:
200 g de chocolate blanco
Palitos Pretzels
Sprinkles y bolitas de azúicar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cascamos 4 huevos en un bol. Agregamos 125 g de azúcar y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente (en kCook Multi programamos velocidad 7 durante 8 minutos). Añadimos los ingredientes secos tamizados: 100 g de harina de almendra, 60 g de maicena, una cucharadita de levadura química (baking powder) y 30 g de cacao en polvo sin azúcar. Batimos hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes (en kCook Multi programamos velocidad 4 durante 1 minuto). Incorporamos ½ cucharadita de extracto de vainilla y mezclamos (en kCook Multi programamos velocidad 4 durante 30 segundos). Volcamos la masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal y la estiramos de forma uniforme por toda la superficie. Al horno, precalentado a 170ºC, durante 15 minutos calor arriba-abajo. Pasado el tiempo pinchamos el centro del bizcocho con un palillo y si sale limpio es que ya está. Dejamos enfriar totalmente antes de rellenarlo.

Para la confitura de fresas echamos 150 g de fresas en el vaso del robot o en un cazo al fuego. Agregamos el zumo de ¼ de limón, 25 g de azúcar y ponemos a fuego medio, podéis añadirle un chorrito de agua para conseguir una textura más ligera. En 20 minutos estará lista en el cazo. En kCook Multi programamos 100ºC a velocidad 4 durante 7 minutos. Trituramos y dejamos enfriar.

Para la decoración navideña, vamos a preparar unos arbolitos. Sólo necesitamos unos palitos de pretzel y chocolate blanco derretido. Lo colocamos sobre papel vegetal en una bandeja y hacemos sobre el pretzel el dibujo que queramos. Adornamos con sprinkles y bolitas de azúcar. Dejamos enfriar en la nevera 15 minutos.

Vamos ya a montar. Haremos 2 mini tartas, cada una será para dos personas. Cortamos con un molde una primera capa cuadrada de bizcocho. La ponemos sobre le plato de presentación. A continuación pintamos de mermelada de fresa. Rellenamos con nata montada, ponemos otra capa de bizcocho, mermelada de fresa y nata, y acabamos con una tercera capa de bizcocho. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y pinchamos en cada mini tarta un par de arbolitos de Navidad.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top