POLLO SATAY CON CURRY VERDE DE VERDURAS


Hoy, dos platos tailandeses de auténtico escándalo. Un POLLO SATAY con salsa de yogur y un CURRY VERDE de verduras. Adaptadas de la versión de Jamie Oliver, ¡garantía total!

RECETA EN VÍDEO


POLLO SATAY CON CURRY VERDE DE VERDURAS

INGREDIENTES: 4-6 personas

Para el pollo:
3-4 pechugas de pollo
1 cucharada rasa de curry en polvo
1/2 cucharada rasa de comino molido
1 cucharada rasa de cúrcuma molida
2-3 chiles o guindillas
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre
Cilantro fresco
6 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete
2 cucharadas de soja baja en sal
3 limas
4 cebolletas (sólo la parte verde)
Cacahuetes salados
Sal

Para el curry verde:
1/2 calabaza (250 g aprox.)
2 patatas medianas
1/4 de brócoli
3 cucharadas de pasta de curry verde
400 ml de leche de coco
200 ml de agua
Cacahuetes sin sal
1 chile o guindilla
1 lima
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la salsa de yogur:
2 yogures griego (250 g)
Zumo y ralladura de limón
Hierbabuena
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el pollo, puesto que tiene que marinar. Yo voy a utilizar 3 pechugas de pollo para hacer dados y luego poder hacer brochetas, pero podríais utilizar la parte del pollo que más os guste. Intentamos cortar todos los trozos más o menos del mismo grosor. Preparamos la salsa satay que es thailandesa y además de marinar el pollo nos va a servir de salsa. En una sartén echamos 1 cucharada rasa de curry en polvo, una cucharada rasa de cúrcuma molida y media cucharada rasa de comino molido. Tostamos las especias durante 3-4 minutos a fuego bajo para que salgan todos sus aromas. Las incorporamos en un robot de cocina. Despepitamos un par o 3 de chiles rojos o guindillas, también dependerá de lo picante que lo queráis. Lo picamos y al robot. Pelamos un par de dientes de ajo, los picamos y también al robot. Pelamos un trozo de jengibre fresco, como de un par de dedos de grande y lo rallamos directamente en el robot. También añadimos 3-4 cebolletas, pero sólo la parte verde, hojas de cilantro fresco al gusto, 6 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete, dos cucharadas de salsa de soja, en este caso baja en sal, la ralladura de dos limas, el jugo de tres limas y un puñado de cacahuetes salados. Trituramos bien. Salamos el pollo e incorporamos más o menos la mitad de la salsa satay y removemos para que todo el pollo quede empapado de salsa. Lo dejaremos marinar un mínimo de dos horas, aunque yo recomiendo toda la noche. Al resto de la salsa le añadiremos un poco de agua, para aligerarla a nuestro gusto. Esta salsa acompañará al pollo junto con otra de yogur y hierbabuena que luego prepararemos.

Vamos ahora con el curry verde de verduras. Pelamos y quitamos las pepitas de media calabaza. Cortamos en tiras para luego cortarlas en dados de más o menos el mismo grosor. Los vamos colocando en una bandeja de horno junto a dados de más o menos el mismo tamaño de patatas y unas flores de brócoli. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hemos precalentado el horno a 220 ºC. En el momento de meter la bandeja bajamos a 180 ºC y horneamos durante unos 35-40 minutos. El brócoli recomiendo retirarlo pasados los primeros 15 minutos, y dejamos que siga horneándose la calabaza y la patata.

Cuando tengamos las verduras litas ya podemos preparar el curry verde y los acompañamientos. Tostamos un puñado de cacahuetes durante unos 5 minutos y reservamos. En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y 3 cucharadas soperas colmadas de curry verde. Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio para impregnar el aceite de todo el aroma del curry verde. Incorporamos 400 ml de leche de coco y la mitad de la lata en agua. Removemos y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. Incorporamos todas las verduras asadas y cocinamos durante 5 minutos más para que todos los sabores se mezclen. Decoramos nuestro curry con un puñado de cacahuetes molidos, el cilantro fresco, las rodajitas de chile, las rodajas de lima y el jugo de media lima.

Preparamos la salsa de yogur. En un bol tenemos 250 g de yogur griego natural. Echamos unas hojas de hierbabuena picadas, el zumo de 1 limón, sal al gusto y mezclamos. Probamos y rectificamos de sal o limón si fuera necesario. Por último un poquito de ralladura de limón y mezclamos nuevamente. Volvemos con el pollo que hemos marinado durante toda una noche. Montamos las brochetas. Hemos de intentar que todos los trozos sean más o menos iguales para que al cocinarlos se hagan todos al mismo tiempo. Los hacemos a la plancha. Servimos acompañado del curry verde de verduras.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top