HUEVOS ROSAS RELLENOS DE AGUACATE


Este plato es un clásico en muchas casas, pero nosotros lo vamos a modernizar un poquito, dándole este llamativo color rosa de forma natural. El relleno, buenísimo, de aguacate. Ya hice esta misma receta hace casi cuatro años. En aquella ocasión, añadí langostinos. Tengo cuatro recetas más de huevos rellenos publicadas: de atún "tuneados" para Halloween; de mayonesa, curry y mostaza según receta de Martha Stewart; de crema de gambas y aguacate; y de codorniz rellenos de carne. La de hoy es la primera en vídeo.

RECETA EN VÍDEO


HUEVOS ROSAS RELLENOS DE AGUACATE

INGREDIENTES: 4 personas

6 huevos
1 bote de remolacha cocida (sólo el caldo)
2 cucharadas de mayonesa
1 aguacate
1/2 lima
3 tomates cherry
Cebolla morada
Tabasco
Brotes variados
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos. Ponemos un cazo con agua y cuando empiece a burbujear suavemente introducimos 6 huevos de uno en uno con ayuda de una cuchara para evitar que se golpeen al caer y se rompan. Es importante tener los huevos a temperatura ambiente. Aún así alguno se puede resquebrajar ligeramente, yo por eso siempre cuezo algún huevo de más. Los dejamos durante 13 minutos. Pasado el tiempo los ponemos en un bol con agua con hielo para parar la cocción. Para teñirlos tenemos dos opciones, o bien cocemos unas remolachas y con el agua de la cocción los teñimos, o podéis utilizar el agua que llevan los botes que venden de remolacha cocida. Esta segunda opción ha sido la que yo he elegido. Una vez fríos los huevos los pelamos y colocamos en un bol. Los cubrimos totalmente con el agua de la remolacha, si os falta podéis añadir agua normal, hasta cubrir totalmente. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 6 horas, yo los he dejado 12.

Pasado el tiempo, los escurrimos bien y dejamos sobre papel de cocina para que se sequen. Los partimos por la mitad y les quitamos la yema. Preparamos el relleno. Troceamos un aguacate y lo echamos en el vaso de la batidora. Incorporamos 3 o 4 yemas cocidas, una cucharadita de mostaza de Dijon, sal, 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa y trituramos. Echamos unas gotas de lima, para que el aguacate no se oxide. Rectificamos de sal si es necesario, añadimos unas gotas de tabasco y seguimos triturando hasta obtener una pasta fina. Reservamos en la nevera.

Picamos un poco de cebolla morada y cortamos 3 tomates cherry pera en 4 trozos cada uno. Vamos a hacer una presentación rústica en una tabla de cortar. Llenamos el fondo de mézclum o brotes. Salamos ligeramente. Yo le echo un chorrito de aceite de oliva cuando ya pongo el plato en la mesa o incluso una vinagreta. Colocamos los huevos repartidos por toda la superficie, las hojas nos ayudan a mantener la posición de los huevos. He colocado el relleno en una manga pastelera para conseguir una presentación más bonita, pero si no tenéis los rellenáis con ayuda de una cuchara pequeña. Los rellenamos generosamente con nuestra crema de aguacate. Colocamos en cada huevo un trocito de tomate, un poquito de cebolla picada y una hoja de cilantro fresco.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top