ROSCO DE HOJALDRE TRENZADO CON GIANDUJA


¿Conocéis la Gianduja? Es una crema italiana de cacao y avellanas, anterior a la Nutella. Los mejores pasteleros la usan para sus creaciones. Hoy, la vamos a hacer nosotros y la usaremos con un estupendo rosco de hojaldre trenzado.

Tiene su origen en el Piamonte (donde hay mucha avellana), y fue creada por los pasteleros de la zona para la elaboración de bombones y pasteles. Obviamente, la receta ha evolucionado con el tiempo, yo la he hecho a partir de las versiones de Paco Torreblanca y David Pallàs.

RECETA EN VÍDEO


ROSCO DE HOJALDRE TRENZADO CON GIANDUJA

INGREDIENTES: 2 uds

2 láminas de hojaldre rectangular
300 g de chocolate con leche para repostería
200 g de avellanas tostadas
200 g de azúcar glas
20 ml de aceite de girasol

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el praliné de avellana. Para ello necesitamos tres ingredientes: avellanas, azúcar glas y aceite de girasol. Necesitamos extraer el aceite de la avellana y conseguir una pasta. Echamos en el vaso de la picadora 200 g de avellanas tostadas. Trituramos, hemos de convertirlas en polvo. Incorporamos 200 g de azúcar glas y 20 ml de aceite de girasol. Seguimos triturando, el tiempo dependerá de la potencia de nuestra batidora. Con un poco de paciencia veréis que praliné casero más maravilloso vamos a conseguir.

Fundimos 300 g de chocolate con leche de repostería al baño María.

Agregamos el praliné de avellanas al chocolate y removemos. Yo lo he hecho en tres tandas. Y ya tenemos nuestra gianduja. Podemos comerla en tostadas o directamente a cucharadas, o podemos hacer un rosco de hojaldre relleno como este que os propongo.

Extendemos la masa de hojaldre y rellenamos con la gianduja. Extendemos la gianduja con ayuda de una espátula procurando no llegar a los bordes. Enrollamos la masa a lo largo. Cortamos por la mitad sin empezar desde el extremo superior. Enrollamos tal como veis en el vídeo, así conseguimos una simpática trenza. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, formamos un rosco y lo unimos por los extremos.

Con estas cantidades de gianduja podemos rellenar dos roscos y aún nos sobraría una poquita. Horneamos con el horno precalentado a 200 ºC durante 20-25 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top