CANELÓN DE MANGO CON LANGOSTINO, MAYONESA CÍTRICA Y AGUACATE


Hoy preparamos un aperitivo ideal para sorprender a nuestros invitados, ya sea esta Navidad o para cualquier ocasión especial. Lo mejor es que es una receta muy sencilla de hacer, donde ante todo tenemos que cuidar la calidad de los ingredientes.

Tras el centollo a la donostiarra no tenía previstas más recetas de marisco este año, así que fue una suerte que desde PESCANOVA pensaran en mí para formar parte de su campaña 'Esta navidad todos somos chef'. Seguro que muchos ya habréis visto el anuncio protagonizado por Pepe Rodríguez y el langostino Rodolfo.

Me propusieron que hiciera una receta con uno de sus productos estrella, el Langostino Gambón Pescanova, siguiendo la idea de la campaña. Y aquí está el resultado: un plato rápido y fácil de hacer, pero con una presentación de chef. La carne jugosa y sabrosa del langostino combina de fábula con sus otros compañeros de viaje: mango, aguacate y mayonesa de lima. ¡Vamos a quedar como campeones en la comida o cena que nos toque celebrar en casa!

RECETA EN VÍDEO


CANELÓN DE MANGO CON LANGOSTINO Y AGUACATE

INGREDIENTES: 12-16 uds

1 mango
12-16 langostinos gambón Pescanova
1/4 aguacate
Micromézclum
Caviar de AOVE
2 puñados de sal marina (cantidad al gusto)
Agua para la cocción y agua fría
Cubitos de Hielo

Para la mayonesa:
1 huevo
Aceite de girasol
1 lima
Sal

PREPARACIÓN:

Cocemos el Langostino Gambón (ya descongelado) en abundante agua durante 2 minutos. Mientras, preparamos un bol con agua fría al que le vamos a añadir cubitos de hielo y dos puñados de sal marina, la cantidad de sal como siempre al gusto. Removemos. Pasados los dos minutos, escurrimos los langostinos y rápidamente los echamos al agua con hielo. Este paso es importante para cortar la cocción, los dejaremos aquí durante 15 minutos.

Partimos el mango, importante que no esté muy maduro. Pelamos los dos trozos que hemos obtenido después de quitar el hueso y cortamos con una mandolina. De cada mango salen entre 12 y 15 láminas aproximadamente. Necesitaremos 1/4 de aguacate y nos sobrará. Lo pelamos, cortamos en tiras y luego hacemos unos daditos. Rociamos con zumo de lima para que no se oxide y reservamos. Preparamos una mayonesa con zumo de 1/2 lima, 1 huevo, aceite de girasol y sal. El toque a lima queda muy rico y le va perfecto a la receta.

Pelamos los langostinos y le quitamos el intestino. Ponemos un cordón de mayonesa a una lámina de mango. Colocamos encima el langostino y enrollamos. Para emplatar ponemos dos canelones por persona. Decoramos con micromézclum, que podéis sustituir perfectamente con hojas pequeñitas de albahaca o menta, hojas de rúcula suelta, brotes, con lo que encontréis en vuestra frutería. Ponemos unos puntitos más de mayonesa y, sobre la mayonesa, ponemos los dados de aguacate. Finalmente, añadimos una perlas de aceite de oliva virgen extra, conocidas como caviar de AOVE, si no tenéis le podéis poner unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top