Hoy, aunque no lo parezca, traigo una receta de aprovechamiento. Es aquello de "¿qué hago con 5 yemas de huevo que me han sobrado?". Pues, voilà!! (nunca mejor dicho): la famosa crème brûlée. Un clásico de la repostería francesa similar a nuestra Crema Catalana, aunque el ingrediente diferenciador de esta receta es que está hecha con nata en lugar de leche y el proceso de cocinado es bien distinto.
Resumiendo, que en casa no se tira nada y con cualquier resto hacemos una receta para chuparse los dedos.
Resumiendo, que en casa no se tira nada y con cualquier resto hacemos una receta para chuparse los dedos.
INGREDIENTES: 2 moldes de 15 cm
500 ml de nata para montar
5 yemas de huevo
100 g de azúcar
1 vaina de vainilla
Azúcar moreno
Utilidades:
Tabla de equivalencias
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC opción arriba-abajo.
Vertemos la nata en un cazo. Con ayuda de una puntilla abrimos la vaina de vainilla por la mitad y la raspamos, echamos las semillas a la nata y ponemos a hervir.
En un bol echamos la yemas de huevo junto con el azúcar y batimos hasta blanquear. Cuando la nata rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos a las yemas poco a poco sin dejar de remover.
Vertemos en los moldes y colocamos estos en la bandeja del horno. Debe de ser una bandeja honda para poder cubrir los moldes de la "crème brûlée" hasta la mitad y que se hagan al baño María.
Horneamos durante 40 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y cuando estén fríos los metemos en la nevera para que se acaben de enfriar. Justo antes de servir espolvoreamos azúcar moreno y quemamos con ayuda de un soplete. Servimos inmediatamente.
Receta adaptada de 'Ricardo Cuisine'.
CONVERSATION