POTAJE DE HABICHUELAS


Con estos fríos, no estamos para tonterías. Además, este es uno de mis platos favoritos junto con las lentejas. Sí, sí, ya se que en Instagram me veis comer mucha cocina de autor o de vanguardia, cocina asiática y mucho gastrobar... ¡qué me quiten lo bailao! Pero digo yo, si en casa nos marcamos un "plataco" como este, ¿para que voy a pedir fuera lo mismo? Así que cuando salgo, intento comer lo que en casa (por falta de tiempo, medios o conocimientos) no se puede hacer. La receta de hoy, como no podía ser de otra forma, es de mi mami. Por ello, va acompañada de una alta dosis de recuerdos de mi infancia.

Hablando de restaurantes. Impresionante el menú degustación de ayer en el Dos Palillos, dentro del evento #revolucionmaggi. Por cierto, ¿ya os habéis pasado por la Bodega 1900? ¡Luego no digáis que no os recomiendo sitios buenos donde comer! ;)

INGREDIENTES: 4 personas

500 g de habichuelas cocidas
4 trozos de costillas de cerdo ibérico
Carne magra de cerdo
2 patatas

Para el sofrito:
1 tomate mediano
1/4 pimiento rojo
1 cebolla
1/4 puerro
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

En el bol de la batidora echamos el tomate, el pimiento, la cebolla y el puerro. Trituramos. Si queréis podéis saltaros este paso, pero si tenéis niños estaréis conmigo en que no son muy amantes de ver trocitos de color rojo, ni verde, ni de ningún color... Así que yo lo trituro y lo paso por un colador.

En una olla echamos 3 c/s de aceite de oliva. Doramos la carne y las costillas, y retiramos.  Incorporamos la mezcla anterior y sofreímos. Echamos una pizca de sal y seguimos removiendo. El sofrito estará listo en unos 10-15 minutos.

Cortamos las patatas en gajos y las cascamos antes de cortarlas del todo, es decir cortamos con un cuchillo y rompemos la patata sin llegar a cortar del todo con el cuchillo. Las incorporamos a la olla y cubrimos con agua. Dejamos hervir durante 10-15 minutos o hasta que la patata esté casi hecha. Incorporamos las habichuelas, que previamente hemos lavado bien bajo el grifo, y dejamos hervir durante 5 minutos.

Ahora sólo necesitamos un buen trozo de pan y no dejar ni las migas.

CONVERSATION

Back
to top