¡Por fin viernes! Se termina una semana tranquila. Bueno, digo tranquila, porque no he viajado, básicamente me he dedicado a trabajar, cuidar de los peques y cocinar, sin salir de "tourné" con mi troley ;). El "finde", sin embargo, empieza interesante. Mañana, visita a BCN&CAKE, a ver que tal este año. Espero no volver con muchos "cacharros" a casa, sino igual me echan, jaja.
Vamos con unas natillas caseras. Facilísimas de hacer y, sobra decirlo, riquísimas.
Vamos con unas natillas caseras. Facilísimas de hacer y, sobra decirlo, riquísimas.
INGREDIENTES: 6 uds
130 g de azúcar
3 huevos enteros
600 g de leche entera
1 c/c de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
Preparación con Thermomix:
Echamos el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado en el vaso de la Thermomix. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Programamos 8 min. 90º vel.4.
Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si tiene, programamos 2 min. 90º vel.2, y si no tiene, programamos 2 min. vel.2 sin temperatura.
Preparación sin Thermomix:
Echamos todos los ingredientes a temperatura ambiente en un cazo y batimos con unas varillas para que se mezclen bien. Cocemos a fuego medio-alto sin dejar de remover durante 10-15 minutos, dependerá de la temperatura del fuego. Cuando veamos que deja de tener espuma, retiramos del fuego y mezclamos durante un par de minutos.
Para ambos procesos:
Vertemos las natillas sobre los moldes. Podemos complementar con una galleta "María" o espolvorear, justo antes de servir, con canela en polvo.
CONVERSATION