En casa somos bastante aficionados a la comida oriental, así que cualquier excusa es buena para preparar o versionar alguno de sus platos típicos. Los noodles chinos están tan buenos y admiten tantas posibilidades como la pasta italiana. En esta ocasión, los he acompañado con pimientos rojo, verde y amarillo (que le dan una gran vistosidad al plato) y unas setas japonesas (relativamente fáciles de encontrar en cualquier supermercado). Aquí tenéis otra opción: Noodles con gambas y bacon.
INGREDIENTES: 4 personas
400 grs. noodles chinos
Shiitake (seta)
Eryngii o eringy (seta)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 c/p de aceite de sésamo
1 c/c de jengibre "Gourmet Garden"
1 chorrito de soja
PREPARACIÓN:
Lavamos y limpiamos los pimientos. Los cortamos en tiras. Limpiamos con un cepillo las setas (si fuera necesario). Normalmente, estas setas vienen limpias y siempre es mucho mejor no pasarlas por debajo del grifo para que no pierdan sabor. Las cortamos.
En un wok echamos un par de c/s de aceite de oliva virgen extra. Le añadimos 1 c/p de aceite de sésamo. Incorporamos los pimientos y las setas, y salteamos.
En una olla aparte hervimos los noodles en abundante agua con sal, el tiempo dependerá de vuestro gusto o las indicaciones del fabricante, normalmente los noodles chinos se hacen en pocos minutos.
Una vez listos los escurrimos e incorporamos al wok, añadimos el jengibre y el chorrito de soja y removemos. Dejamos un par de minutos a fuego medio-bajo y listos para devorarlos.
CONVERSATION