INGREDIENTES: 4 personas
Galleta para helado
Chocolate negro intenso (por cortesía de Nestlé Postres)
50 g de almendra molida
1/2 clara de huevo (16 g aprox.)
50 g de azúcar glas
Naranja confitada
1 gota extracto concentrado de almendra
Purpurina comestible
PREPARACIÓN:
En primer lugar, hacemos el mazapán. Mezclamos en un bol la almendra molida con la clara de huevo. Incorporamos el extracto de almendra y el azúcar glas. Mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes. Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera, mínimo 12 horas, mejor de un día para otro.
Con ayuda de un cortapastas redondo cortamos la galleta para helado. Necesitamos dos círculos para cada petit four. Para realizarlo mejor, introducimos un círculo de galleta dentro del cortapastas, a continuación ponemos un poco de mazapán, aplastamos bien (yo he utilizado una maza para preparar mojitos, que casualmente tiene la misma medida que el aro del cortapastas). Colocamos encima otro aro de galleta y apretamos con cuidado de no romper la galleta. Vamos haciendo hasta acabar con todo el mazapán. Reservamos.
Con el mismo cortapastas, cortamos trozos de naranja confitada. Colocamos un trozo por cada petit four, justo encima de la galleta.
Para la cobertura de chocolate, colocamos un cazo de baño María sobre un cazo con agua (puede ser un bol). Echamos el chocolate y fundimos. Dejamos atemperar y cubrimos la parte superior de nuestros petit four. Antes de que el chocolate se enfríe, espolvoreamos con purpurina comestible.
Un bocado delicioso, apto para chocolateros y contraindicado para la "operación bikini"... ;)
Estos petit four están inspirados en unos que comí de la casa Nespresso.
CONVERSATION