Este mes, los chic@s de Els fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta nos proponen un reto para "La Recepta del 15" que, aunque fácil, siempre es muy sugerente: ¡Croquetas!
INGREDIENTES: 4 personas 1 bote de setas variadas de 140 g
1/2 cebolla
650 g de leche
200 g de harina Santa Rita para croquetas
25 g de mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Harina de trigo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate
Cebollino picado
Escurrimos las setas y las lavamos bajo el grifo, dejamos en un colador para que suelten toda el agua. En una sartén ponemos 2 c/s de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla transparente añadimos las setas y sofreímos. Reservamos.
En una olla ponemos la mantequilla hasta que se derrita. Incorporamos la harina y removemos. Incorporamos la leche tibia poco a poco. Salpimentamos al gusto y echamos un poco de nuez moscada. Una vez incorporada toda la leche añadimos las setas que teníamos reservadas. Mezclamos sin parar a fuego medio durante 7-10 minutos, hasta que la masa espese.
Introducimos en una manga pastelera con boquilla redonda grande y reservamos de un día para otro, o hasta que esté totalmente fría la masa.
En una bandeja grande espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa con ayuda de la manga pastelera. Formaremos "churros" largos y cortaremos con unas tijeras. Ya tenemos hechas nuestras croquetas. Ahora las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ponemos una sartén con abundante aceite y freímos. Las vamos colocando sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Sugerencia: servimos acompañadas de una rica salsa de tomate espolvoreada con cebollino picado.
CONVERSATION