INGREDIENTES: 4 personas
4 alcachofas
500 g de rovellons (níscalos)
1 patata grande
Mermelada de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos los rabos de las alcachofas y vamos quitando hojas hasta que queden sólo hojas tiernas. Les cortamos las puntas y partimos por la mitad. Le quitamos los pelillos y con ayuda de una mandolina cortamos las alcachofas lo más finas posible.
Ponemos una sartén con abundante aceite. Queremos confitar las alcachofas, así que, las cocinaremos a fuego muy lento y les añadiremos 1/2 vaso de agua. Una vez confitadas, reservamos en un colador para suelten todo el aceite.
Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas con la mandolina en rodajas de 2 mm. aprox. Salamos. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos a fuego medio-bajo. Reservamos.
Ahora limpiamos bien con un cepillo y lavamos la parte de arriba del rovelló. Cortamos en mitades o cuartos según el tamaño. Salamos. Añadimos una cd. de aceite de oliva a una sartén o plancha y los hacemos.
Para el montaje del plato, utilizamos un aro de 10 cm. Colocamos los rovellons, a continuación ponemos las alcachofas y, sobre éstas, las patatas. Salseamos con mermelada de tomate y listo para servir... Rico, ¿no?
CONVERSATION