INGREDIENTES: para 4 personas
Un apetitoso bocado estas mini-albóndigas con sepia, típicas de la cocina catalana.
500 g de carne picada de cerdo/pollo/pavo/ternera (o mezcladas)
1 sepia grande
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 huevo
Cebolla
2 patatas
Pimiento verde
1/2 ajo
Perejil
Azafrán en rama
Harina
Leche
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Batimos el huevo. Le incorporamos un pellizco de sal, unas ramitas de azafrán, perejil picado y el medio ajo. Salpimentamos la carne y la añadimos al huevo. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
En un bol introducimos las dos rebanadas de pan y las cubrimos con leche, las dejamos que se empapen bien de leche, escurrimos y las incorporamos a la carne, mezclamos y desmigamos el pan. Reservamos.
Vamos haciendo las albóndigas, en esta ocasión he hecho albóndigas mini. Las vamos pasando por harina y reservamos. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y las freímos. Reservamos.
Lavamos muy bien bajo el grifo la sepia, le quitamos todos los "pellejos", limpiamos las patas y aletas y troceamos en dados de 1 cm. aprox. En una olla echamos 2 c/s de aceite de oliva virgen extra. Lavamos y cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana y la incorporamos al aceite. Sofreímos y cuando esté lista añadimos la sepia. Vamos removiendo hasta que la veamos tierna.
Incorporamos las albóndigas. Cubrimos con el vino y dejamos reducir durante 15 minutos. Si fuera necesario vamos añadiendo agua hasta que espese la salsa.
Emplatamos y acompañamos con unas deliciosas patatas fritas, en esta ocasión cortadas en forma de dados. Espolvoreamos un poco de perejil picado y listo.
CONVERSATION