El pasado domingo decidí preparar algo de chocolate para participar en el CONCURSO DE CHOCOLATE organizado por el blog 'Un poquito de Rocio'. Así que le pregunté a mi hijo Hugo y a su amigo Adrià si querían ayudarme. Al principio estaban emocionados. Se pringaron de chocolate y se comieron todos los trozos de Lacasitos o almendra que iba cortando. Cuando ya tenía toda la cocina "pringada" de chocolate se fueron y me dejaron sola haciendo los Grissinis, que por cierto son 100% recomendables y... ¡riquísimos! Un Petit Four ideal para tomar con el café (o sin él). Por cierto, a mi me recuerdan un poco a Gaudí (sobre todo, al lagarto del Parc Güell y a las chimeneas de la Pedrera)... ¿o estoy flipando?
INGREDIENTES: 4 personas
2 paquetes de Grissini
1 tableta de chocolate fondant de cobertura
1 tableta de chocolate con leche de cobertura
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
Almendras cortadas a cuadraditos
Lacasitos
Fruta escarchada
Frutos secos variados
Nueces troceadas
PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos los “toppings”. En un bol ponemos las almendras ya cortadas a cuadraditos. Las podemos encontrar en cualquier supermercado. Con la ayuda de un cuchillo cortamos a daditos muy pequeños los diferentes tipos de fruta escarchadas y lo dejamos en un bol. También, con la ayuda de un cuchillo, troceamos los Lacasitos y los dejamos en otro bol. Seguimos con los diferentes frutos secos, en este caso lleva pistachos, anacardos, arándanos secos, avellanas... y lo ponemos en otro bol. Por último ponemos las nueces troceadas en otro bol.
Ponemos la tableta de chocolate blanco en un bol de cristal y lo introducimos en el microondas. Calentamos durante 20 segundos a temperatura media. Vamos calentando a intervalos de 5 segundos hasta que el chocolate esté totalmente deshecho.
Una vez deshecho, con un pincel pintamos casi todo el palito, excepto un trozo de 4-5 centímetros que nos servirá para cogerlos.
Cogemos los “toppings” que nos apetezca y los espolvoreamos por encima del chocolate. Repetimos el mismo proceso con el chocolate fondant y el chocolate con leche.
Dejamos secar en papel vegetal dentro de la nevera y en una hora estarán listos para... ¡¡ser devorados!! (eso fue lo que hicieron Hugo, Adrià y, sobre todo... Sara).
Dejamos secar en papel vegetal dentro de la nevera y en una hora estarán listos para... ¡¡ser devorados!! (eso fue lo que hicieron Hugo, Adrià y, sobre todo... Sara).
CONVERSATION