INGREDIENTES: 18 cupcakes
85 g de harina
10 g de levadura Royal
95 g de harina de repostería
110 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
220 g de azúcar
2 huevos medianos
118 ml de leche
1/2 c/c de esencia de vainilla
Para la glasa:
1 c/s mantequilla derretida
2 c/s agua
5 c/s azúcar glas
PREPARACIÓN:
En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se intengren ambos ingredientes. Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Añadimos el otro y batimos.
Mezclamos las dos harinas con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Incorporamos la esencia de vainilla a la leche. Añadimos la leche al resto de los ingredientes y batimos.
Veremos que la masa tiene una apariencia más esponjosa de lo habitual. Cogemos las cápsulas de cupcakes y llenamos hasta 2/3.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Introducimos los cupcakes y dejamos 15 minutos. Antes de retirar, pincharlos con un palillo para ver si éste sale limpio. En caso contrario, dejarlo a intervalos de 5 minutos hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio.
Una vez listos, los dejamos enfriar y vamos preparando la glasa. Para ello, derretimos la mantequilla e incorporamos una c/s de azúcar glass. Mezclamos y añadimos el agua caliente. Vamos incorporando el resto del azúcar a la vez que mezclamos.
Cuando quede como un almíbar un poco espeso, pintar con dicho almíbar cada cupcakes y, una vez seco, ya está listo para deborarlo.
¡¡Probadlo, no os defraudará!! Y además es supersencillo de hacer.
Esta receta está inspirada en una del estupendo blog 'Sugar-taste'. La glasa en 'Cocinando con Goizalde'.
CONVERSATION