De entrada, nuestros calamares parecen más bien dos cachalotes emergiendo de las aguas. La verdad es que el color negro en una salsa queda bastante vistoso, ¡y el sabor es exquisito! Os lo recomiendo.
INGREDIENTES: 2 personas
4 calamares medianos/grandes
15 gambas
2 huevos
1 vaso de vino blanco
2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
8 grs. de tinta de calamar
2 vasos grandes de caldo
Maicena espesante
1 diente de ajo
2 tomates
Palillos
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
En primer lugar limpiamos bien los calamares, separando las patas y las aletas. Reservamos.
En un cazo ponemos, con abundante agua y sal, los huevos a cocer durante 15 minutos. Reservamos.
En una sartén echamos 2 cds. soperas de aceite. Picamos finamente una cebolla y el pimiento verde. Lo incorporamos a la sartén y sofreímos. Añadimos la tinta de calamar (el equivalente a dos sobrecitos). Removemos y añadimos el caldo. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Ponemos la salsa en una batidora y trituramos. Volvemos a echar la salsa en la sartén. Reservamos.
Picamos finamente una cebolla, el ajo y el tomate, y lo echamos en una cazuela con 3 cds. soperas de aceite. Sofreímos.
Una vez dorado todo, añadimos las patas de los calamares y las aletas muy picadas. Dejamos que se dore bien. Pelamos y cortamos las gambas, y las añadimos al sofrito. Dejamos cocer durante 5 minutos y añadimos el vaso de vino blanco. Removemos y dejamos hervir durante 10 minutos.
Pelamos los huevos duros y los picamos. Los incorporamos al sofrito y mezclamos.
Con esta pasta procedemos a rellenar los calamares y los cerramos con un palillos. Los incorporamos en la sartén donde tenemos la salsa, añadimos un poco de caldo si fuera necesario para que la salsa cubra por la mitad los calamares y dejamos cocer durante 15 minutos. Vamos dándole la vuelta a los calamares. Al finalizar, añadimos Maicena espesante si fuera necesario, en este caso removemos hasta que tengamos la textura de la salsa deseada.
CONVERSATION