
Cada vez me gustan más los arroces melosos, son fáciles de hacer y admiten mil variantes. En el canal podéis encontrar unos cuantos. Hoy, de costillas y alcachofas.
ARROZ MELOSO CON COSTILLAS
INGREDIENTES:
200 g de arroz carnaroli
INGREDIENTES:
200 g de arroz carnaroli
1 kg de costillas de cerdo
2 alcachofas
1 ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de pimiento choricero
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de tomate frito
100 ml de vino tinto
1,5 litros de caldo de pollo (o carne)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Pasados los 18 minutos ya podemos servir.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Limpiamos las alcachofas. Cortamos el tallo, quitamos las hojas más duras y cortamos la punta de la alcachofa. Partimos el corazón en 4 trozos, quitamos los pelillos y troceamos en 4 o 5 trozos dependiendo del tamaño. Vamos echando los trozos de alcachofa en un bol con agua con un poco de zumo de limón para que no se oxiden. Los tallos también los limpiamos, troceamos y al bol.
Salpimentamos un kilo de costillas de cerdo. En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Echamos las costillas y las doramos bien por todos los lados. A medida que se vayan dorando las vamos retirando.
Echamos un ajo picado en la cacerola y lo doramos ligeramente. A continuación echamos la cebolla picada, una pizca de sal y removemos. Dejamos sofreír a fuego medio hasta que la cebolla esté bien pochada, unos 10 minutos aproximadamente. Agregamos una cucharada de postre de pimiento choricero, una cucharada de postre de tomate concentrado y removemos. Echamos 2 cucharadas de tomate frito y volvemos a mezclar. Vertemos 100 ml de vino tinto, subimos el fuego y dejamos reducir 5 minutos.
Pasado el tiempo echamos las alcachofas y mezclamos. Echamos 200 g de arroz carnaroli, que es perfecto para los arroces melosos. Mezclamos un par de minutos y echamos las costillas. Vertemos caldo hasta prácticamente cubrir y dejamos cocinar 18 minutos. Vamos echando caldo a medida que lo necesite.
CONVERSATION