
Lo he dicho muchas veces: cualquier receta que lleve el apellido “al ajillo” es sinónimo de fácil y rico. Hoy, almejas al ajillo.
RECETA EN VÍDEO
ALMEJAS AL AJILLO
INGREDIENTES:
500 g de almejas
INGREDIENTES:
500 g de almejas
4 ajos
50 ml de vino blanco
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos limpiando las almejas. Añadimos una cucharada de sal en un bol con agua con hielo y removemos hasta que la sal se haya disuelto. Echamos 500 g de almejas y las dejamos en la nevera durante 1 hora. Esto hará que suelten la arena que puedan tener.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos 4 ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse vertemos 50 ml de vino blanco, ponemos el fuego fuerte y dejamos reducir 5 minutos.
Sacamos las almejas del agua y desechamos las que estén rotas o abiertas. Echamos las almejas en la sartén, vertemos medio vasito de agua, sal al gusto y tapamos. Dejamos cocinar hasta que se empiecen a abrir. A mi me gusta ir sacando las que estén abiertas, para que no se resequen. Las que no se hayan abierto las desechamos. Volvemos a echar las almejas a la sartén, espolvoreamos con perejil picado y ya podemos servir.
CONVERSATION