GARBANZOS CON COSTILLAS DE CERDO


Los guisos con legumbres son sanos, ricos y muy fáciles de hacer, con el sabor típico de las comidas tradicionales. Hoy te traigo un nuevo guiso de garbanzos, esta vez con costillas de cerdo, que podéis sustituir por otro tipo de carne sin problema.


RECETA EN VÍDEO


GARBANZOS CON COSTILLAS DE CERDO

INGREDIENTES:

200 g de garbanzos cocidos
500 g de costillas de cerdo
1 ajo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de tomate frito
100 ml de vino tinto
Caldo de pollo o carne (hasta cubrir)
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Salpimentamos medio kilo de costillas de cerdo troceadas. En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos bien las costillas por todos los lados. Una vez doradas las retiramos y reservamos. En el mismo aceite echamos un ajo picado y lo doramos ligeramente. Incorporamos media cebolla picada y medio pimiento verde también picado. Un poco de sal y dejamos sofreír hasta que la cebolla esté dorada. 

Echamos una cucharada de postre de tomate concentrado y un par de cucharadas de tomate frito. Mezclamos bien y dejamos reducir a fuego fuerte 10 minutos. A continuación vertemos 100 ml de vino tinto, dejamos reducir 10 minutos más a fuego fuerte. 

Pasado el tiempo, echamos las costillas que teníamos reservadas y cubrimos con caldo de pollo o carne. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora. Pasada la hora destapamos y dejamos cocinar 30 minutos más a fuego medio. A falta de 5 minutos para cumplir el tiempo, incorporamos 200 g de garbanzos cocidos. 

Presentamos al centro de la mesa y acabamos con un poco de perejil fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top