
Otro clásico que hago en casa una y otra vez, berenjenas rellenas de carne. De tanto hacerlo creo que lo he ido mejorando con los años jaja. Te enseño todos los trucos para que te salgan tan ricas como a mí.
RECETA EN VÍDEO
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE
INGREDIENTES:
2-4 berenjenas grandes
INGREDIENTES:
2-4 berenjenas grandes
500 g de carne picada de cerdo
1 ajo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
75 ml de vino tinto
200 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano seco
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para la bechamel:
80 g de mantequilla
80 g de harina de trigo
600 ml de leche
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Para gratinar:
Queso mozzarella rallada
Parmesano rallado
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Necesitamos una berenjena por persona. Las lavamos bajo el grifo y las partimos por la mitad. Hacemos unos cortes en la carne sin llegar a cortar la piel. Primero hacia un lado y luego hacía el otro, haciendo unos rombos. Untamos cada una de las mitades con un poco de aceite de oliva y las colocamos boca abajo sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Horneamos a 180 ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Para el relleno echamos en una cacerola baja un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Doramos ligeramente un ajo picado. A continuación echamos medio pimiento verde, una zanahoria y una cebolla, todo bien picado. Salamos y sofreímos 10 minutos a fuego medio-alto.
Salpimentamos 500 g de carne picada de cerdo. Una vez listas las verduras echamos la carne y la vamos a ir cocinando a la vez que la picamos con la cuchara para que quede suelta. Una vez que toda la carne ha cambiado de color vertemos 75 ml de vino tinto y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Pasado el tiempo vertemos 200 ml de caldo de pollo, echamos una hoja de laurel y una cucharadita de orégano seco. Echamos 200 g de tomate frito y mezclamos. Dejamos cocinar a fuego fuerte 10 minutos para que se evaporen los líquidos. Reservamos.
Para la bechamel echamos en un cazo 80 g de mantequilla. Cuando se haya derretido echamos 80 g de harina de trigo y mezclamos. Cocinamos la harina unos 5 minutos. Vertemos 600 ml de leche a temperatura ambiente, poco a poco y sin dejar de remover. Salamos, echamos nuez moscada al gusto y pimienta negra también al gusto. Removemos y reservamos.
Una vez las berenjenas horneadas las vaciamos con cuidado de no romper la piel y vamos echando la carne de las berenjenas en nuestra boloñesa. Cocinamos 5 minutos y removemos para que se integre bien la berenjena. Añadimos un cazo de salsa bechamel. Esto hará que la boloñesa quede más cremosa y untuosa. Mezclamos bien.
Rellenamos generosamente nuestras berenjenas. Cubrimos con salsa bechamel, echamos un poco de queso mozzarella rallado y un poco de queso parmesano rallado. Gratinamos 5 minutos en el horno o hasta que estén doradas al gusto.
CONVERSATION