Todo un clásico de nuestros bares de tapas. Y ¡digo yo!: ¿por qué no hacerlo en casa? Es muy fácil, y más ahora que tenemos la panceta ya curada y adobada en los supermercados.
Te doy todos los trucos para que te queden unos torreznos de Soria perfectos, bien suflados y crujientes.
RECETA EN VÍDEO
TORREZNOS DE SORIA
INGREDIENTES:
Panceta de Soria curada y adobada
INGREDIENTES:
Panceta de Soria curada y adobada
Aceite de oliva virgen extra
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para presentarlos simplemente los cortamos en trozos de bocado y servimos al centro de la mesa.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es sacar tanto de la nevera como de su envase original los torreznos, 24 horas antes de cocinarlos. Es importante que la corteza del torrezno esté bien seca para que sufle bien.
Al día siguiente, ya podemos preparar nuestros torreznos. Ponemos una sartén y cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra. Vamos a calentar el aceite a fuego suave, yo lo he puesto al 2 en mi placa de inducción. Colocamos cada una de las tiras con la corteza hacia abajo. Es importante que no se vuelquen y las cocinemos a fuego bajo durante 15-20 minutos, esto hará que la corteza se vaya cocinando y empiece el proceso necesario para que luego suflen bien. El torrezno sigue estando crudo, pero la corteza ha cambiado. Sacamos del fuego.
Subimos la potencia a fuego alto y volvemos a poner los torreznos. Los haremos en dos tandas, primero la mitad y luego la otra. Vamos a cocinar los laterales, primero por un lado 2-3 minutos o hasta que esté dorado al gusto y luego por el otro lado. De esta manera suflará la corteza y se cocinará el torrezno. Sacamos a un plato con papel absorbente y acabamos de cocinar el resto.
CONVERSATION