POLVORONES DE ALMENDRA CASEROS


Si hay un dulce que no falta en ninguna bandeja navideña esos son los polvorones. Tienes un montón de opciones a la venta, pero también puedes hacerlos en casa, adaptándolos totalmente a tu gusto. La receta es la misma que hice para mi libro Dulces recuerdos.


RECETA EN VÍDEO


POLVORONES DE ALMENDRA

INGREDIENTES:

115 g de almendra molida Dr. Oetker
250 g de harina de repostería
100 g de azúcar glas
Un chorrito de anís
1/2 cucharadita canela molida
125 g de manteca de cerdo ibérico

Para decorar:
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En una bandeja de horno forrada con papel vegetal echamos 115 g de almendra molida y 250 g de harina de repostería. Mezclamos bien y al horno, precalentado a 130 ºC calor arriba-abajo durante 30 minutos. Hemos de ir removiendo la mezcla cada 10 minutos.

Dejamos enfriar totalmente y pasamos a una picadora, junto con 100 g de azúcar glas, un chorrito de anís, 1/2 cucharadita de canela en polvo y 125 g de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea. Volcamos en la superficie de trabajo y formamos una bola. Filmamos y reservamos en la nevera durante mínimo una hora. 

Pasado el tiempo, estiramos la masa entre dos papeles vegetales, hasta conseguir una plancha de 1,5 cm aproximadamente. Cortamos con un cortapasta (el que queráis) y vamos dejando cada uno de nuestros polvorones sobre un trozo de papel vegetal, para luego manipularlos mejor. Una vez que no podamos hacer más, juntamos la masa sobrante, la estiramos y seguimos haciendo polvorones. Con estas cantidades me han salido 15 unidades, aunque dependerá del tamaño de cada polvorón. 

Horneamos con el horno precalentado a 200ºC calor arriba-abajo durante 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Los dejamos enfriar 5 minutos y los colocamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos espolvoreamos cada uno de ellos con azúcar glas. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top