Estos mini cruasanes rellenos son una manera genial de recibir a tus invitados para cualquier comida especial. Son prácticamente de bocado y el relleno oculto los hace, aparte de ricos, sorprendentes.
RECETA EN VÍDEO
MINI CANAPÉS DE HOJALDRE
INGREDIENTES:
1 lamina de hojaldre redondo
INGREDIENTES:
1 lamina de hojaldre redondo
6 anchoas en aceite
50 g bonito del Norte o atún
65 g ricotta o queso crema
Olivada
Pesto rojo
Pesto genovés
Queso brie
Tomate caramelizado
Aceitunas
1 huevo para pintar el hojaldre
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Necesitamos una lámina de hojaldre redonda, que vamos a desenrollar y a cortar en forma de cruz. Podéis hacerlo con un cuchillo o con un corta pizzas. Cortamos triángulos más o menos del mismo tamaño, desde fuera hacia el centro. Saldrán unos 35-40 triángulos.
Solo nos queda rellenarlos al gusto en la parte más ancha. Aquí mis ideas: algunos los haré con pesto genovés, a otros les coloco una aceituna rellena, a otros un trozo de queso brie con un poco de tomate caramelizado, a otros un poco de olivada y a otros un poco de pesto rojo. Trituramos 6 anchoas, 50 g de bonito del Norte y 65 g de ricota hasta hacer un paté delicioso, que va a ser otro de los rellenos. En nada hemos preparado un buen puñado de canapés con 6 rellenos distintos.
Enrollamos de fuera hacia el interior, formato pequeños cruasanes y ya tenemos listos nuestros mini cruasanes. Los pintamos con huevo batido y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Al horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba-abajo durante 20 minutos o hasta que estén dorados a vuestro gusto.
CONVERSATION