Comenzamos oficialmente la temporada de Navidad, con una receta facilísima con la que te aseguro que tus invitados se van a chupar los dedos. Es un plato perfecto para tener preparada la salsa con antelación y, justo antes de servir, le damos un calentón, incorporamos los gambones y recién hechos a la mesa.
RECETA EN VÍDEO
GAMBONES EN SALSA DE CURRY
INGREDIENTES: para 4 personas
16 gambones
INGREDIENTES: para 4 personas
16 gambones
1 ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada de pasta de curry (o curry en polvo)
200 ml de leche de coco
200 ml de agua
Cilantro o perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Quitamos la cabeza de los gambones, pelamos todo el cuerpo excepto el final de la cola y les quitamos la tripa. Echamos sal y pimienta blanca al gusto, y reservamos.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos un ajo picado. Cuando empiece a bailar echamos media cebolla picada. Un poco de sal, removemos y dejamos sofreír 5 minutos a fuego fuerte. Echamos una cucharada de curry en pasta y mezclamos. A continuación echamos una cucharada de tomate frito y seguimos mezclando. Vertemos 200 ml de leche de coco y 200 ml de agua. Removemos bien y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio-alto.
Pasado el tiempo trituramos para tener una salsa más fina. Ponemos los gambones y dejamos cocinar 3 o 4 minutos, dependiendo del tamaño o del punto de cocción que más os guste.
Servimos en un plato grande, salseamos y decoramos con perejil o cilantro fresco picado.
CONVERSATION