Las tartas de galletas son un éxito garantizado, eso sin tener en cuenta que no necesitan horno ni casi elaboración. En mi canal podéis encontrar varias, hoy os traigo una nueva variante, aún más fácil si cabe, que os recordará ligeramente a un tiramisú y que podéis adaptar al gusto sin problemas: tarta de galletas y café.
RECETA EN VÍDEO
TARTA DE GALLETAS Y CAFÉ
INGREDIENTES: para molde de 20 cm
Galletas María
INGREDIENTES: para molde de 20 cm
Galletas María
500 g de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de café soluble
1 cucharada de agua
Leche (para remojar las galletas)
Para decorar:
Café molido o Cacao en polvo
Nueces
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos diluyendo 1 cucharada de café soluble con una cucharada de agua. Una vez disuelta la incorporamos a 500 g de queso mascarpone junto con 3 cucharadas soperas de azúcar glas. Mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas de mano.
Mojamos las galletas María en leche y vamos cubriendo la base del molde. Rellenamos los huecos con trocitos de galleta como si fuera un puzle. Echamos una primera capa de crema y la extendemos bien por toda la superficie. Ponemos otra capa de galletas, una segunda capa de crema, una tercera de galletas y seguimos con una tercera capa de crema. Acabamos con una cuarta capa, tanto de galletas como de crema. Decoramos rústicamente con la parte trasera de una cuchara. Tapamos con film transparente y a la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo desmoldamos y ponemos en el plato de presentación. Espolvoreamos un poco de café molido o cacao en polvo si preferís. Acabamos con unas nueces.
CONVERSATION