CARRILLERAS DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ


Hacer carrilleras es más fácil de lo que muchos se piensan. En realidad, está chupado y tienes una comida rica y abundante, que puedes utilizar de muchas maneras: se puede comer tal cual acompañada de unas patatas, se puede servir deshilachada como relleno de tacos, baos o sándwiches, puedes congelar lo que te sobre o, mejor aún, hacer unas croquetas para el día siguiente.


RECETA EN VÍDEO


CARRILLERAS DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ

INGREDIENTES:

8 carrilleras de cerdo
2 ajos
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 cucharada de tomate concentrado
2 tomates
500 ml de Pedro Ximénez
1,5 litros de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las carrilleras. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en la olla y las carrilleras por ambas caras. Sacamos y reservamos.

Echamos un poco más de aceite en la olla. Echamos un par de ajos troceados. Cuando empiecen a dorarse echamos una cebolla troceada, un puerro y un poco de sal. Mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos a fuego fuerte. A continuación echamos un par de zanahorias peladas y cortadas. Dejamos cocinar 5 minutos más. Echamos una cucharada de tomate concentrado y un par de tomates cortados. Dejamos cocinar 5 minutos a fuego fuerte. Vertemos 500 ml de Pedro Ximénez y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Pasado el tiempo incorporamos las carrilleras que teníamos reservadas, las cubrimos con caldo de pollo, tapamos la olla y dejamos cocinar 45 minutos en olla rápida a partir de que salga el pitorro. Lo hacemos a fuego medio y con la presión al 2. En olla normal las cocinaríamos durante 2 horas a fuego medio bajo, una vez rompa a hervir.

Pasado el tiempo, sacamos las carrilleras. Trituramos el caldo junto con las verduras y regresamos la olla al fuego. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reducir hasta que la salsa haya espesado a nuestro gusto.  

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top