ENSALADA DE POLLO


Si te gustan tanto como a mí las ensaladas, toma buena nota de esta nueva receta que te traigo. Fácil de hacer, saludable y completa. Te sirve como entrante o como plato único. Vuestros invitados alucinarán con la combinación: las especias en el pollo, el toque del vinagre, el dulzor del higo, el crujiente de los pepinillos y los cogollos, y el sabor del queso.


RECETA EN VÍDEO


ENSALADA DE POLLO

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (o restos de pollo)
1 cucharadita de curry (o especias para pinchos)
4 higos
2 cogollos de lechuga
Un puñado de aceitunas negras
4-5 pepinillos en vinagre
Cebolleta
Queso semicurado de cabra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos una cucharada de curry o de especias para pinchos, un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos hasta hacer una pasta. Cortamos la pechuga de pollo en tiras. Echamos las tiras de pollo a la mezcla de especias y aceite y mezclamos bien. Lo ideal es dejar el pollo así de un día para otro, pero podemos dejarlo un par de horas o cocinarlo ya. Calentamos una sartén y echamos el pollo hasta que esté bien cocinado. Es recomendable preparar el pollo con antelación para que a la hora de hacer la ensalada esté frío.

Necesitamos un par de cogollos de lechuga, a los cuales les cortamos un poco el tronco y separamos las hojas enteras. Partimos en 4 trozos el corazón. Lavamos y escurrimos si fuera necesario.

Vamos a darle un toque dulce con 4 higos previamente lavados. Si no tenéis o no es temporada podéis sustituirlos o bien por mermelada de higos o por algunas pasas. Cortamos cada higo en 4 gajos. 

Vamos ya a montar nuestra ensalada. En una fuente o ensaladera ponemos las hojas de los cogollos. Seguimos con un puñado de aceitunas negras, 4 o 5 pepinillos picados, los gajos de higo, cebolleta cortada en juliana (la cantidad, al gusto), el pollo que ya debería estar frío  y, por último, unas lascas de un buen queso, el que más os guste. Yo he optado por uno de mis favoritos, un semicurado de cabra payoya. Las lascas es ideal hacerlas con un pelador.

Aliñamos nuestra ensalada con sal en escamas, un chorrito de vinagre de Jerez y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Servimos al centro de la mesa, mezclamos antes de repartir y a comer. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top