Cómo hacer nuestros propios polos caseros con frutas, de esta manera nos aseguramos de hacerlos totalmente al gusto. Además os enseño un truco: gracias a la gelatina conseguiremos que nuestros polos se derritan más lentamente. ¡Se acabó comer helados a toda velocidad para que no se derritan!
RECETA EN VÍDEO
POLOS DE GELATINA Y FRUTAS
INGREDIENTES:
Para los polos de yogur y arándanos:
INGREDIENTES:
Para los polos de yogur y arándanos:
250 g de yogur griego con o sin azúcar
3 hojas de gelatina Dr. Oetker
30 ml de agua
1 cucharada de mermelada de arándanos
Arándanos
Para los polos de piña y fruta:
350 ml de zumo de piña
3 hojas de gelatina Dr. Oetker
Kiwi
Frambuesas
Hierbabuena
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos hidratando 3 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos la gelatina y la disolvemos en 30 ml de agua hirviendo. Removemos hasta disolver.
En un bol echamos 250 g de yogur griego natural con o sin azúcar. Incorporamos el agua con la gelatina disuelta y mezclamos. Incorporamos una cucharada de mermelada de arándanos y volvemos a mezclar. Echamos algunos arándanos en los moldes para polos. Seguimos con un poco de la mezcla de yogur, gelatina y mermelada. Más arándanos y completamos con el resto de nuestra mezcla. Unos golpecitos y listos.
Para los polos de piña y fruta hidratamos otras 3 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Hemos calentado al fuego un poco de zumo de piña para disolver la gelatina, en total necesitamos 350 ml de zumo natural de piña. Echamos la gelatina escurrida y removemos hasta disolver. Echamos junto al resto de zumo que está frío y mezclamos.
Pelamos un kiwi y lo cortamos en rodajas, y partimos por la mitad unas frambuesas previamente lavadas. Echamos los trozos de kiwi y frambuesas en el molde. Vertemos la mezcla de zumo de piña y gelatina. Ponemos una hoja de hierbabuena en cada uno de los polos de piña. Tapamos el molde, colocamos los palitos y al congelador de un día para otro.
Para desmoldarlos lo más fácil es pasar los moldes por agua tibia o dejarlos atemperar 15 minutos.
CONVERSATION