Los huevos rellenos son todo un clásico del verano, quedan riquísimos y gustan a todo el mundo. Si llevan mayonesa casera no nos atrevemos a llevarlos a la playa o a la montaña, así que hoy os enseño una versión con lactonesa, para que os los llevéis sin miedo donde queráis. Un manjar sencillo y resultón.
RECETA EN VÍDEO
HUEVOS RELLENOS RELLENOS DE ATÚN Y MEJILLONES
INGREDIENTES:
6 huevos tamaño M
INGREDIENTES:
6 huevos tamaño M
2 latas de atún en aceite
Cebolla morada
5 pepinillos
1 lata de mejillones en escabeche
Cilantro fresco
Sal
Para la lactonesa:
75 ml de leche
150 ml de aceite de girasol y de los mejillones
Zumo de limón
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Vamos con la lactonesa. En un bol tenemos 75 ml de leche. Añadimos 150 ml de aceite, una parte de girasol y otra de aceite del escabeche de los mejillones, sal al gusto y trituramos. Acabamos con unas gotas de zumo de limón y volvemos a triturar.
Cocemos 6 huevos en abundante agua hirviendo durante 13 minutos. Finalizado el tiempo los pasamos a un bol con agua con hielo.
Pelamos los huevos, los partimos por la mitad, echamos las yemas en un bol y las claras las reservamos en un plato. Chafamos las yemas con ayuda de un tenedor. Echamos una pizca de sal e incorporamos el atún escurrido. Mezclamos bien. Incorporamos 3 o 4 cucharadas de nuestra lactonesa y mezclamos mientras seguimos chafando. Incorporamos cebolla morada picada, la cantidad al gusto, 5 pepinillos picados y volvemos a mezclar.
Rellenamos las claras generosamente y las colocamos en un plato o directamente en un táper. Pinchamos en cada uno de los huevos rellenos un mejillón en escabeche y ya lo tenemos. Antes de servir, picamos un poco de cilantro fresco y espolvoreamos por encima.
CONVERSATION