BERENJENAS RELLENAS EN FREIDORA DE AIRE


Unas ricas berenjenas rellenas son siempre una excelente solución para solventar comidas. Es un plato único y completo que se puede adaptar al gusto de cada uno sin problemas. Hoy, rellenas de atún y cocinadas en la freidora de aire.


RECETA EN VÍDEO


BERENJENAS RELLENAS EN FREIDORA DE AIRE

INGREDIENTES:

1-2 berenjenas
2 latas de atún al natural
4-5 cucharadas de tomate frito Hida
1 cebolleta
50 g de queso feta
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para la salsa:
60 g de tahini (pasta de sésamo)
30 ml de agua
30 ml de zumo de limón
1-2 ajos
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Lavamos un par de berenjenas y las cortamos por la mitad. Con ayuda de una puntilla les hacemos unos cortes sin llegar a cortar la piel. Salpimentamos al gusto y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Colocamos las mitades boca abajo en la cesta de la freidora de aire. Aprovechamos para asar un par de ajos, que usaremos para la salsa. Simplemente cortamos un poco el ajo y lo envolvemos en papel de plata. Ponemos la Airfryer a 180 ºC durante 20-25 minutos dependiendo de la potencia de vuestra freidora. 

Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, incorporamos la cebolleta picada, una pizca de sal, removemos y sofreímos 10 minutos. 

Una vez asadas las berenjenas, les quitamos la carne con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel. Echamos junto a la cebolleta. A continuación, echamos dos latas de atún escurridas. Seguimos con 4 o 5 cucharadas de tomate frito. Mezclamos todo y dejamos cocinar 5 minutos. 

Volvemos a poner las pieles de las berenjenas en la Airfryer. Rellenamos generosamente con nuestra mezcla. Para acabar, echamos un poco de queso feta. Calentamos 3 minutos a 200 ºC.

Para acompañar preparamos una sencilla salsa tarator. En el vaso de la batidora echamos 60 g de tahini, 30 ml de agua, sal al gusto, 30 ml de zumo de limón y nuestro ajo asado. La cantidad de ajo va al gusto. Trituramos y ya la tenemos. Echamos un poco de nuestra salsa tarator por encima de las berenjenas y acabamos con un poco de cilantro fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top