RÖSTI SUIZO | Las mejores guarniciones con patata


El Rösti es un plato típico suizo que, como toda receta tradicional, tiene numerosas variantes. Uno de los más populares es el de Berna, que incorpora cebolla y tocino. Pero nosotros vamos a hacer un Rosti aún más básico, ideal como guarnición de cualquier plato de carne o pescado. Es un plato muy curioso y muy fácil de hacer. 

RECETA EN VÍDEO


RÖSTI SUIZO

INGREDIENTES:

3 patatas medianas variedad Monalisa
Mantequilla
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cocemos 3 patatas medianas de la variedad Monalisa en abundante agua durante tan solo 20 minutos. No queremos que queden demasiado tiernas para poderlas rallar. Una vez listas las pasamos por un rallador grande. Salpimentamos. Ponemos un trozo de mantequilla en la sartén. Una vez esté totalmente derretida y cubierta la superficie de la sartén echamos una parte de patata rallada. Vamos salpimentando a medida que vamos incorporando patata rallada en la sartén, así no tenemos que remover la patata de inicio. Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos, aplastando con ayuda de una espátula. Una vez dorada una cara, y antes de darle la vuelta, ponemos un poco de mantequilla encima. Volteamos y dejamos cocinar otros 15-20 minutos por esta cara. Ponemos unos trozos más de mantequilla para que también se doren los bordes. Una vez listo, sacamos y servimos porcionado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top