SANDÍA CON GELATINA DE FRESAS


¡Tranquilos! De entrada puede parecer una receta difícil y muy técnica, pero no lo es en absoluto. Y además de ser un postre muy vistoso, os aseguro que será la delicia de grandes y pequeños. Un postre la mar de refrescante y, por supuesto, muy rico.

Estos gajos con gelatina ya los hice para el blog hace 5 años y, como en aquella ocasión, he seguido la receta de Catarina, de 'Receitas e Sabores do Mondo'.

RECETA EN VÍDEO


SANDÍA CON GELATINA DE FRESAS

INGREDIENTES:

1 sandía pequeña (2,3 kg)
650 g de fresas
2 sobres (170 g) de gelatina de fresa en polvo
1/2 sobre (5 g) de gelatina neutra en polvo
500 ml de agua fría

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Partimos la sandía por la mitad. La vaciamos con ayuda de un cuchillo, una cuchara o un sac abolas. La carne de la sandía la podemos aprovechar para comerla tal cual, para ensaladas o para algún gazpacho. Una vez limpias, las rellenamos con 650 g de fresas limpias, sin pedúnculo y partidas en trozos no muy grandes.

Preparamos la gelatina. Necesitamos 1/2 litro de agua. Hidratamos en un poco de agua medio sobre (5 g) de gelatina neutra en polvo. Vertemos la mitad de lo que nos queda de agua en un cazo y ponemos a fuego alto hasta que rompa a hervir. En ese momento retiramos del fuego y echamos el contenido de dos sobre de gelatina de fresa, en total 170 gramos. Removemos bien hasta que se haya disuelto totalmente. Incorporamos la gelatina neutra que teníamos reservada y removemos hasta su completa disolución. Añadimos el resto del agua y seguimos removiendo. Echamos todo el líquido en una jarra para atemperarlo. Ponemos las sandías puestas en una bandeja sobre un paño de cocina, que nos ayudará a que mantengan el equilibrio. Echamos poco a poco la gelatina hasta cubrir totalmente la sandía. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera de 2 a 4 horas.

Una vez pasado el tiempo, la gelatina habrá solidificado. Partimos longitudinalmente con cuidado la sandía por la mitad. Y esta a su vez por la mitad. En total nos han de salir 8 rodajas, aunque también podemos partir las rodajas y hacer porciones más pequeñas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top