HELADO DE CHEESECAKE (SIN HELADERA)


Última receta de la temporada. Sí, sí, me voy de vacaciones, imagino que como muchos de vosotros. Y no quería marcharme sin dejaros un riquísimo helado. Este, además, sin heladera. Ya sabéis que no sólo soy "youtuber", también soy consumidora de vídeos de YouTube, y allí fue donde descubrí que, además de la heladera o la forma manual de remover cada 30 minutos durante 3-4 horas, también podía hacerse con un método diferente y bastante más fácil. Lo que no se aprenda en YouTube... No queda tan cremosito como con la heladera, lógicamente, pero en casa no hemos dejado ni las migas.

Sólo me queda desearos unas felices vacaciones. ¡Comed mucho! ¡Bebed con moderación! ¡Toca disfrutar de la familia y los amigos! ¡Divertiros! Nos vemos, sobre todo, por Instagram, pero también por Facebook y Twitter. Y, como viene siendo habitual, la sección de RESTAURANTES seguirá actualizándose durante todo el mes de agosto. ¡Os echaré de menos! Pero necesito un descanso, tengo la sensación de que esta ha sido una temporada muy larga, han pasado muchas cosas, la mayoría fantásticas. Necesito descansar y desconectar.

Nos vemos a la vuelta, paso lista, mil besitos... ¡¡Os quiero!!

RECETA EN VÍDEO


HELADO DE CHEESECAKE

INGREDIENTES:

200 ml de nata para montar (crema para batir)
200 g de queso mascarpone (o cualquier queso tipo crema)
65 g de yogurt griego
75 ml de leche entera
75 g de azúcar glas
3-4 galletas crackers (o digestive)
170 g de cerezas amarena en almíbar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 200 g de queso mascarpone, 200 ml de nata para montar, 75 ml de leche entera, 65 g de yogurt griego natural y 75 g de azúcar glas. Batimos un poquito con unas varillas eléctricas para deshacer el queso y acabamos de mezclar con unas varillas manuales, veréis como va espesando nuestra mezcla a medida que todos los ingredientes se van integrando.

Necesitamos una bolsa tipo zip, es importante que sea este tipo de bolsas y no otra para conseguir congelarlo como queremos. Echamos la mezcla en la bolsa con cuidado, le sacamos todo el aire y cerramos. Repartimos la crema por toda la bolsa, hemos de conseguir un grosor uniforme y no muy grueso por toda la superficie. Ponemos la bolsa en una bandeja para que se congele totalmente recta y la metemos en el congelador durante 2 horas o hasta que esté totalmente congelado, pero no muy duro. Al final, el tiempo dependerá de vuestro congelador.

Pasado el tiempo nos bebe quedar una masa totalmente congelada, pero maleable. Si estuviera muy dura, la dejamos a temperatura ambiente unos minutos. Echamos el helado en una picadora y lo trituramos, de esta manera rompemos los cristales que se hayan podido crear. Hemos de conseguir triturar toda la mezcla. Añadimos 3-4 galletas cracker. Las podéis añadir ahora o en el momento de servir, si las añadís ahora quedarán blanditas, si queréis que aporten un toque crujiente se las añadís justo en el momento de servir el helado. Cortamos 170 g de cerezas amarenas en almíbar, me encanta el sabor de esta cereza típica italiana. Si no tenéis podéis añadir cualquier mermelada, fruta fresca, fruta en almíbar o lo que más os guste. Echamos sólo la fruta, sin el líquido. Mezclamos y echamos en un táper o un recipiente inoxidable para helado. Lo cubrimos con papel vegetal y directo al congelador.

Sacamos del congelador 30 minutos antes de servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top