Si de algo no se pueden quejar en casa, es de que no utilizo la Thermomix. La pongo en marcha todos los días y siempre encuentro algo que hacer con ella. Además, cuando supe que era mi regalo de Navidad, me deshice de todos los cacharros que tenía: batidora, báscula, vaso americano, multirobot, el famoso 1-2-3, las varillas... Creo que es la única vez que hago limpieza de "trastos" y los sustituyo por un número menor. Y a partir de ahora, tampoco será necesario ir al McDonald's o al Burger King para comernos unos buenos nuggets de pollo.
INGREDIENTES: 30 uds.500 g de pechuga de pollo
100 g de leche entera
60 g de queso crema (tipo Philadelphia)
2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
Pan Cracker de Harinas Santa Rita (o pan rallado)
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Echamos, en el vaso de la Thermomix, la pechuga de pollo bien limpia de huesos y grasa, salpimentamos y trituramos 5 segundos, vel.7. Ponemos la leche en un bol e introducimos el pan de molde, empapamos y escurrimos bien. Incorporamos al vaso, la leche sobrante la desechamos. Incorporamos el queso y programamos 10 segundos, vel. 5-10.
La masa está lista para formar los nuggets. Hacemos bolas y aplastamos. Pasamos por harina, posteriormente por huevo batido y por el pan Cracker.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freimos.
Nunca imaginé que fuera tan fácil y estuvieran tan ricos. Con estas cantidades comimos los 4 y congelé unos 12 nuggets más.
CONVERSATION